lunes, 14 de marzo de 2011

Bajitas, pero no menos GUAPAS!!!

Hablando con una amiga sobre faldas largas para bajitas o no, he decidido crear una entrada para las bajitas (yo también me incluyo ya que 1,65 cms tampoco dan para mucho...).
Primeramente, destacar que ser bajita no tiene más desventajas que ser demasiado alta.
Por lo tanto, hay que sentirse bien con una misma seamos como seamos, la gracia está en ser diferente y distintas al resto (que lo somos de serie), así que a partir de ahi, todo es cuestión de elegir lo que mejor nos siente y nos veamos mejor.

Veamos algunas famosas que a simple vista no pensaríamos nunca que miden lo que miden...

Kylie Minogue : 1,52 cms

Aquí con mi querido Andrés Velencoso (el cual conocí trabajando en Rock In Rio y es amabilisimo!! no como otros...)


Eva Longoria: 1,55 cms


Nicole Ritchie: 1,55 cms


Christina Aguilera: 157cms


Jennifer Love Hewitt: 157cms



Elsa Pataky: 160cms


Como veis, casi todas tienen el pelo a media melena-cortito, bueno, menos elsa, pero porque es la más alta de todas jajaja.

El caso es que, creo que una media melenita favorece a las más bajitas, porque ópticamente parece que se ve más cuerpo, más tronco. Pero claro, esto también depende de los tipos de caras, y lo que le favorezca a cada una.

Pero, por lo visto existen ciertos mitos sobre qué NO deben llevar las más bajitas para parecer más altitas.
Estos son:

1.- Rayas Horizontales: Siempre se ha dicho que las rayas verticales estilizan y alargan al figura. En cambio las rayas horizontales, cuanto más anchotas y llamativas peor.... Este punto no lo tuvo nada en cuenta Elsa en esta aparición. 


2.-  Ropa Ancha: ópticamente la ropa amplia hace más bajita. Pero yo DISCREPO algo en esto. ya que todo es cuestión de la mezcla en su justa medida. Por ejemplo un jersey anchote (de tu hermano mayor o tu
padre) con unos vaqueros super pitis y yo los pondría en vez de con estas botas altas, con bailarinas, para que se vea más pierna. O el caso contrario, unos pantones de pata elefante, con una camiseta estrechita, y si puede ser cinturón para marcar cintura.



3.- Colores claros: Dicen que los colores claros demasiado chillones no favorecen a las bajitas y que los oscuros sí. Y yo digo, que TODO DEPENDE. Vale que los estampados muy grandes, no favorece a alargar el cuerpo, lo empequeñece. Pero bueno, el resto... yo creo que es llevable todo tipo de colores, eso sí, en su justa medida, pero por igual para las delgadas, lo poco gusta y lo mucho cansa. Además, esta primavera que se llevan los fluor a más no poder... así que... yo no pienso cortarme!!
 
 
 
 
4.- Tacones medianos o bajitos. DICEN.... que lo ideal es usar un tacón de media altura para dar elegancia, y caminar de manera natural. Yo creo que esto también es Falsito, ya que donde esté un taconazo de vertigo, que se quiten medios tacones, eso sí, siempre y cuando una sepa andar con ellos, ya que se ve de cada una...
Pero a una bajita, un taconazo siempre le ayudará, obvio!!!
















5.- No marcar cintura. DICEN... que para las bajitas es mejor no ceñir ala cintura...puede ser...

pero como todo, tiene su equilibrio, yo creo que una cintura marcada a lo alto, también quedaría bien a las bajitas, ya que alargas las piernas.



Y un truco que veo muy muy muy útil es que si no quieres parecer bajita....
¡¡¡¡ NO poses nunca al lado de topss!!!! ;) (he aquí Lili Cole con Elsa, sí,  la del vestido blanco jajajaj)




Bueno y para terminar, creo que estos cuatro vestidos de esta temporada de ZARA son ideales para las que somos algo bajitas, pero no menos guapas!!!







Besitosssss....

M.S.G.